Planificación de los Aprendizajes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Planificación de los Aprendizajes

Espacio que tiene como fin desarrollar los conocimientos sobre el curso Planificación de los Aprendizajes que se administra en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Relación entre contenido y aprendizaje

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lisette Pinedo




Cantidad de envíos : 2
Edad : 47
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Relación entre contenido y aprendizaje Empty
MensajeTema: Relación entre contenido y aprendizaje   Relación entre contenido y aprendizaje Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 1:46 pm

Reflexionando un poco sobre lo que he leido, puedo opinar que los contenidos representan el medio que utilizamos los educadores para desarrollar las habilidades, potencialidades y actitudes de nuestros niños y niñas en los diferentes espacios de aprendizaje.

Ahora bien, nosotros como docentes debemos conocer, mediante un proceso de observación y su posterior diagnóstico, las características del grupo al cual vamos a destinar la planificación.

¿Para qué? para poder descubrir cuales son sus interese y necesidades, y así seleccionar los contenidos que deseamos desarrollar en y con ellos. En este momento de la planificación es necesario que nuestro rol como docentes sea actualizado, proactivo y dinámico puesto que se deben seleccionar una serie de objetivos que nos facilitarán en conjunto, con las estratégias y actividades el logro del aprendizaje en nuestros niños y niñas.

Debo mencionar, que laboro en Educación Inicial, por lo que las planificaciones se manejan con :

>Área de Aprendizaje,
>Componente,
>Objetivos o finalidades
> Aprendizajes Esperados

Quedando de mi parte creativa e inventiva la planificación de actividades y estratégias que me permitan lograr los puntos antes mencionados.

Por otra parte, pienso que los contenidos son los que queremos desarrollar y al aprendizaje es lo que logra el individuo cuando internaliza los contenidos que se le transmiten (aprende)....

y con relación a los enfoques, pienso que si tienen relación, porque en todo caso depende de como se plantee la estrategia o de como trabaja el educador, si es conductista, contructivista o humanista.
Volver arriba Ir abajo
EDGAR mONSALVE




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Relación entre contenido y aprendizaje Empty
MensajeTema: Re: Relación entre contenido y aprendizaje   Relación entre contenido y aprendizaje Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 4:24 pm

Edgar Monsalve.
Es un buen detalle, como organizar la planificación y hacía donde se enfoca. Conocer las necesidades de los alumnos; (nadie enseña a otro si no hay confianza) conocer a quien se va enseñar es muy importante.Estoy de acuerdo con Listte Pineda.Si vamos a enseñar cosas bien sabidas y trilladas debemos hacerlo sin despertar resquemores, por eso estoy de acuerdo con el contructivismo.De este camino, surgen nuevas ideas casí siempre enviadas por el alumno.
Volver arriba Ir abajo
 
Relación entre contenido y aprendizaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Relacion: Contenido-Aprendizaje.
» relacion entre aprendizaje y contenidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Planificación de los Aprendizajes :: Tu primera categoría :: El contenido y el aprendizaje-
Cambiar a: