Planificación de los Aprendizajes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Planificación de los Aprendizajes

Espacio que tiene como fin desarrollar los conocimientos sobre el curso Planificación de los Aprendizajes que se administra en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Aprendizaje-Contenidos. Relación

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rosannick




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Aprendizaje-Contenidos. Relación Empty
MensajeTema: Aprendizaje-Contenidos. Relación   Aprendizaje-Contenidos. Relación Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 5:08 pm

El aprendizaje se relaciona con los contenidos porque éstos últimos, constituyen el medio, la base y el punto de partida sobre el cual el docente se apoya para programar las actividades que desea enseñar, con la finalidad que el estudiante desarrolle sus propias capacidades, habilidades, competencias o experiencias que va a dquiriendo durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Es importante aclarar, desde mi experiencia, que el aprendizaje se da con mayor facilidad siempre y cuando los contenidos estén organizados y a su vez integrados dentro de cada una de las áreas del conocimiento, bien sea través de la aplicación o la socialización de los mismos.
Volver arriba Ir abajo
EDGAR mONSALVE




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Aprendizaje-Contenidos. Relación Empty
MensajeTema: ¿SE CUMPLE EL APRENDIZAJE SIGNÍFICATIVO?    Aprendizaje-Contenidos. Relación Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 6:32 am

EDGAR MONSALVE:
¿En un salón en el que hay 36 alumnos, será posible medir el aprendizaje signícativo?
Volver arriba Ir abajo
Lisbeth Guarema




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Aprendizaje-Contenidos. Relación Empty
MensajeTema: Re: Aprendizaje-Contenidos. Relación   Aprendizaje-Contenidos. Relación Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 5:41 pm

EDGAR mONSALVE escribió:
EDGAR MONSALVE:
¿En un salón en el que hay 36 alumnos, será posible medir el aprendizaje signícativo?
Lo ideal sería tener una aula con alumnos de 20, 22 y 25 máximo es muy difícil.
Volver arriba Ir abajo
EDGAR mONSALVE




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Aprendizaje-Contenidos. Relación Empty
MensajeTema: Re: Aprendizaje-Contenidos. Relación   Aprendizaje-Contenidos. Relación Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 6:26 pm

EDGAR mONSALVE
Ni siquiera 22, o 25 creo que es la debillidad de nuestras evaluaciones. Que en aulas de 36 alumnos que de paso alumnos quiere decir: que nada saben- en el más de los casos un 70% de estos grupos tendra conocimientos, pero no singníficado de estos conocimientos, que tiene por aprendizaje. Resultado: que el maestro terminará el lapso escolar cansado, pero con ciertas dudas de haber logrado un aprendizaje signíficativo. Recomiendo el video: La lengua de las mariposas.Y ojo se por experiencia que tenemos que cumplir con las planificaciones como un deber.
Volver arriba Ir abajo
EDGAR mONSALVE




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Aprendizaje-Contenidos. Relación Empty
MensajeTema: Re: Aprendizaje-Contenidos. Relación   Aprendizaje-Contenidos. Relación Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 6:30 pm

Edgar Monsalve.
¿ Se obtienen mejores resultados en: Prescolar y educación Especial, al evaluar un aprendizaje?
Volver arriba Ir abajo
EDGAR mONSALVE




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Aprendizaje-Contenidos. Relación Empty
MensajeTema: Re: Aprendizaje-Contenidos. Relación   Aprendizaje-Contenidos. Relación Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 4:12 pm

Edgar Monsalve
La observación es el mejor instrumento para aplicar contenidos sostiene: Irene puigvert. Es un medio muy dinamico. Motiva el "que" (actividad) El como (la estrategias).Ahora bien: ¿en que momento hago uso del instrumento evaluativo?.¡Allí esta el detalle!, además de la observación el registro diario, de como va evolucionando el grupo; en relación de lo que obtiene cada, día como aprendizaje en,un proyecto pedagógico de aula, es un indicio, no el todo. Es cuando los alumnos estan bien motivados ( Que a veces ayunamos en como hacerlo) habrá un signíficado del conocimento; Y se perderá menos tiempos en penalizarlos por por cuestiones de rutina. Se por experiencia que su actuación será parte de los contenidos aprendizaje, y agarrarze duro porque pueden terminar, conociendo mejor la propuesta del proyecto que usted ¡aceptelo!...Pueden evaluarlo en los pasillos del liceo o en los de básica. si creen que en algunos casos por tener un monton de desordenados no estan captando. Va entender que cada quien lleva sus intereses hacía donde le conviene.Y era y sera la armonia romantica. Del maestro- alumno.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aprendizaje-Contenidos. Relación Empty
MensajeTema: Re: Aprendizaje-Contenidos. Relación   Aprendizaje-Contenidos. Relación Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aprendizaje-Contenidos. Relación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» relacion entre aprendizaje y contenidos
» Los contenidos y el aprendizaje
» Relacion: Contenido-Aprendizaje.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Planificación de los Aprendizajes :: Tu primera categoría :: El contenido y el aprendizaje-
Cambiar a: