Planificación de los Aprendizajes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Planificación de los Aprendizajes

Espacio que tiene como fin desarrollar los conocimientos sobre el curso Planificación de los Aprendizajes que se administra en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EVALUACION

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
iris carreño




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/02/2011

EVALUACION Empty
MensajeTema: EVALUACION   EVALUACION Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 12:30 pm

Es importante que al evaluar debemos saber que, existen diversos autores que han trabajado con pautas evaluativas a nivel de niños y niñas en preescolar. sin embargo, siempre, debemos tomarlos en consideracion como referencia, ya que en la actualidad vemos como el promedio de niños y niñas presentan caracteristicas mas avanzadas que los niños y niñas de hace muchos años...ahora bien, cualquiera que sea el patron que tomemos como modelo es importante estar concientes de que las pautas evaluativas nos indiquen las caracteristicas del promedio o la mayoria de los niños y niñas de la edad que se esta tomando como referencia.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/05/2008

EVALUACION Empty
MensajeTema: Re: EVALUACION   EVALUACION Icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 9:37 pm

Como he podido leer, y es natural que pase, los comentario se van haciendo por la evaluación del aprendizaje que obtendrán los estudiantes, pero les recuerdo que estamos haciendo referencia es cómo evaluamos la planificación que se realiza, el para qué se debe evaluar, cómo deberíamos evaluarla.
La idea fundamental es saber si lo que se planifica está bien diseñado, por ejemplo cómo saben que el PEIC se ha cumplido, solucionó o no para lo que fue diseñado, en qué grado solucionó, los objetivos planteados llevaron a la solución, las actividades y los recursos así como el tiempo estipulado llevaron a la concreción del plan, entre otras preguntas que uno podría formularse.
Igual se podría establecer para la planificación que uno realiza en el aula.
Volver arriba Ir abajo
https://planiapren.superforo.net
Isis Gonzalez




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/02/2011

EVALUACION Empty
MensajeTema: Re: EVALUACION   EVALUACION Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 12:11 am

en la educación inicial,la evaluación del desarrollo y del aprendizaje del niño y la niña entre 0 y 7 años es concebida como un proceso permanente de valorización cualitativa de los aprendizajes adquiridos y de sus potencialidades,asi como de la condicion del entorno que los afecta. Este proceso de evaluación es individualizado ya que cada niño o niña
es un ser único que se desarrolla en un colectivo sociocultural.
Volver arriba Ir abajo
Isis Gonzalez




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/02/2011

EVALUACION Empty
MensajeTema: Re: EVALUACION   EVALUACION Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 12:33 am

En cuanto a la evaluación de los aprendizajes y desarrollo de el niño y la niña entre 0 y 6 años de edad,se describe el proceso, partiendo de algunas conceptualizaciones, su objeto, los criterios que deben tomarse en cuenta, los períodos de ejecución y la elaboración delinforme escrito de los aprendizajes adquiridos por los niños y las niñas, en función de su desarrollo integral. Se incluyen ejemplos de instrumentos de evaluación como: registros descriptivos, escala de estimación y boletín informativo, los cuales servirán de guía para sistematizar la información recabada. En relación a la planificación, aspecto de gran importancia en la función de educar alniño y la niña en estas edades, se sugieren diversas opciones para desarrollar este proceso, atendiendo a las situaciones y condiciones en que se produce el aprendizaje. Se describen también, aspectos esenciales relacionados con el rol de el/la docente como mediador(a).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EVALUACION Empty
MensajeTema: Re: EVALUACION   EVALUACION Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EVALUACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la evaluacion
» Evaluacion
» evaluacion
» Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Planificación de los Aprendizajes :: Tu primera categoría :: La Evaluación-
Cambiar a: