Planificación de los Aprendizajes

Espacio que tiene como fin desarrollar los conocimientos sobre el curso Planificación de los Aprendizajes que se administra en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 relacion entre aprendizaje y contenidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
YAMILETH BARRAGAN



Cantidad de envíos: 3
Fecha de inscripción: 18/01/2011

MensajeTema: relacion entre aprendizaje y contenidos   Dom Ene 30, 2011 7:55 pm

en lo que a mi respcta los contenidos constityen la base sobre la cual se realiza las actividades de enseñanza con el fin de alcanzar un objetivo.

el docente estructura el contenido para dar paso a la planificacion de las actividades y asi lograr un aprendizaje.

el aprendizaje se da con mayor facilidad cuando los contenidos estan bien organizados. se puede sdecir que los contenidos y el aprendizaje estan relacionados pero no tienen el mismo significado
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin


Cantidad de envíos: 28
Fecha de inscripción: 04/05/2008

MensajeTema: Re: relacion entre aprendizaje y contenidos   Lun Ene 31, 2011 4:04 pm

Yamileth, ¿cómo se puede entender que un contenido están bien organizados, de qué depende?
¿Cómo el docente sabe que los estudiantes obtuvieron conocimientos?
Revisa, por favor las opiniones de Liset y Martha y comenta dichos planteamientos.
Volver arriba Ir abajo
http://planiapren.superforo.net
Raiza Hernández



Cantidad de envíos: 5
Fecha de inscripción: 04/02/2011

MensajeTema: Relación entre aprendizaje y contenidos.   Vie Feb 04, 2011 9:50 pm

Para colaborar con las dudas presentes o confusión de terminologías, incorporando las interrogantes de la profesora, considero que:
La conducción del aprendizaje y los contenidos son fases del proceso de enseñanza-aprendizaje que deben relacionarse, porque se ponen en ejecución los aspectos previamente planificados. Educador y educandos se interrelacionan mediante un proceso de comunicación, cumpliendo cada una de sus funciones y realizando actividades que permitirán el logro de los contenidos de aprendizaje previamente determinados.
Volver arriba Ir abajo
EDGAR mONSALVE



Cantidad de envíos: 12
Fecha de inscripción: 29/01/2011

MensajeTema: Re: relacion entre aprendizaje y contenidos   Lun Feb 07, 2011 11:31 pm

Cuando se habla de contenidos y aprendizaje se omiten los objetivos, generales y específicos. Se debe partir de que para que hayan, contenidos tienen que haber objetivos. Al leer las opininones de las colegas, percibo que redundan en lo mismo. En relación a contenidos y aprendizaje. Los que trabajamos con objetivos sabemos que sólo se utiliza una variable en una planificación, que tenga coherencia con el perfil de la institución la misión y la visión que tiene como meta Y el cumplir con los objetivos nos dara como resultado una aprendizaje significativo, porque los contenidos, nacen de los objetivos específicos, como un todo se relacionan; entre si
Volver arriba Ir abajo
YAMILETH BARRAGAN



Cantidad de envíos: 3
Fecha de inscripción: 18/01/2011

MensajeTema: Re: relacion entre aprendizaje y contenidos   Sáb Feb 12, 2011 9:14 pm

los contenidos dependen de los objetivos para lograr las competencias o metas trazadas, ademas de ser la base para programar una actividad y lograr un aprendizaje , debemos tomar en cuenta las nesecidades e intereses que pueda tener el niño y la niña ademas de los conocimientos previos, para el momento de formular nuestro objetivos, de este mismo modo poder organizar los contenidos, para alcanzar los aprendizajes esperados.
Volver arriba Ir abajo
EDGAR mONSALVE



Cantidad de envíos: 12
Fecha de inscripción: 29/01/2011

MensajeTema: Re: relacion entre aprendizaje y contenidos   Sáb Feb 12, 2011 10:30 pm

Edgar Monsalve.
Para: Yhamilet Para conocer si hubo un aprendizaje signíficativo, sugiero un conversatorio despues de un plan de clase, en el que se haya completado por lo menos un contenido o los contenidos propuestos en la semana; es bueno todos los días. Y por último que alguien ajeno al grupo los evalue (en este caso que no se trate del facilitador, que esta con el grupo).Sí los educandos responden a este trato; el evaluador y el maestro pueden unificar criterios y conocer una medida arimetica, a favor o en contra de que se aprendió, debilidades por revisar, y que les falta por alcanzar.
Volver arriba Ir abajo
 

relacion entre aprendizaje y contenidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Planificación de los Aprendizajes ::  :: -