Planificación de los Aprendizajes

Espacio que tiene como fin desarrollar los conocimientos sobre el curso Planificación de los Aprendizajes que se administra en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 la evaluacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marisol sanchez



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/01/2011

MensajeTema: la evaluacion    Jue Feb 24, 2011 12:23 am

para evaluar la planificacion que realizamos se toma en cuenta. el docente debe emitir juicios sobre el desenpe;o de los alumnos debe tomar en cuenta la diversidad enlos ritmos y estilos del aprenddizaje y el contexto donde se desarolla(estos juicios no deben ser emitidos sobre una sola observacion, ni de manera aislada,sino estar fundamentados en observaciones continuas y holisticas).

como evaluar. le docente debera ;

asumir la evaluacion como un compromiso compartido, es decir donde participen todos los actores del proceso al interactuar y deliberar para llegar a decisiones consensuadas

la realizacion de estratejias de apredizaje y los aprendizajes esperados. donde el ni;o y la ni;a aigan obtenido su conocimiento

percibir y describir acciones relacionadas con el avance del alumno a en las competencias.

que sea posible el desarollo de ense;anza [ojetivos, estratejias y las actividades realisadas

la interaccion comunicativa construtiva entre los implicados(alumno (a, docente, comunidad

las motivaciones, intereses, habilidades,destrezas y necesidades de los alumnos.
Volver arriba Ir abajo
Diana C. Rios A.



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: La Evaluación Cualitativa   Jue Feb 24, 2011 9:45 am

El docente debe hacer registros descriptivos para poder hacer una evaluación objetiva, en la evaluación cuantitativa se emite juicio al colocar una nota numerica, pero en la evaluación cualitativa no se debe emitir juicio alguno ya que se debe resaltar las cualidades, logros y potencialidades del estudiante, gracias a esto se evalua de manera constructiva ayudando a que el niño(a) avance en la adquisición de su aprendizaje.
Volver arriba Ir abajo
 
la evaluacion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pautas de evaluacion socioeconomica (Nota de Clarin de hoy 15/09)
» notas y evaluacion
» Evaluacion A
» procedimiento para cobro
» ALERTA !!!!!SEGUIMIENTO DE CAIDAS DE BOLIDOS O METEORITOS EN EL MUNDO ENERO 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Planificación de los Aprendizajes :: Tu primera categoría :: La Evaluación-
Cambiar a: