Planificación de los Aprendizajes

Espacio que tiene como fin desarrollar los conocimientos sobre el curso Planificación de los Aprendizajes que se administra en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Evaluación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
arley rivas



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/01/2011

MensajeTema: Evaluación   Vie Feb 25, 2011 2:25 pm

Para evaluar tenemos que tener en cuenta los conocimientos previos acerca del tema, tener disposición para enseñar, sentimientos, curiosidades, valores y buena disposición para trabajar en equipo entre otras cosas. La evaluación en el proceso de enseñanza - aprendizaje ofrece oportunidades al niño, la niña y al adolescentes para así mejorar su situación como sujetos que aprende, pero requiere de un evaluador dinámico ético y justo. ¿Para que evaluamos? Esto nos permite como docentes actuar como facilitadores y mediadores del aprendizaje del niño, la niña y al adolescentes, y es a partir de su ejecución que identificamos los conocimientos previos, intereses y motivaciones de los mismos. A su vez nos permite detectar debilidades y fortaleza lo que nos permite afianzar conocimientos, comunicar, orientar , reflexionar y hacer reflexionar niño, la niña y al adolescentes; también nos ayuda a tener en cuenta sus necesidades e intereses.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/05/2008

MensajeTema: Re: Evaluación   Vie Feb 25, 2011 3:42 pm

Como he podido leer, y es natural que pase, los comentario se van haciendo por la evaluación del aprendizaje que obtendrán los estudiantes, pero les recuerdo que estamos haciendo referencia es cómo evaluamos la planificación que se realiza, el para qué se debe evaluar, cómo deberíamos evaluarla.
La idea fundamental es saber si lo que se planifica está bien diseñado, por ejemplo cómo saben que el PEIC se ha cumplido, solucionó o no para lo que fue diseñado, en qué grado solucionó, los objetivos planteados llevaron a la solución, las actividades y los recursos así como el tiempo estipulado llevaron a la concreción del plan, entre otras preguntas que uno podría formularse.
Igual se podría establecer para la planificación que uno realiza en el aula.
Volver arriba Ir abajo
http://planiapren.superforo.net
 
Evaluación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL MIEDO A LA EVALUACIÓN
» Hola,me gustaría recibir las evaluaciones,fichas de refuerzo y ampliación de los libros:Nuevo Natura 1 y Nuevo Demos.1 (ed.Vicens vives)1 Eso
» Fenómenos de licuefacción asociados a terremotos históricos. Su análisis en la evaluación del peligro sísmico en la Argentina
» Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades - EDAN
» Evaluación y pruebas para saber CI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Planificación de los Aprendizajes :: Tu primera categoría :: La Evaluación-
Cambiar a: