Planificación de los Aprendizajes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Planificación de los Aprendizajes

Espacio que tiene como fin desarrollar los conocimientos sobre el curso Planificación de los Aprendizajes que se administra en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 contenido y aprendizaje

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lisett




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/01/2011

contenido y aprendizaje Empty
MensajeTema: contenido y aprendizaje   contenido y aprendizaje Icon_minitimeSáb Ene 22, 2011 4:54 pm

Por lo que respecta en mi opinión personal el aprendizaje es considerado como un proceso mediante el cual nuestros alumnos van adquiriendo conocimientos a través de la vida cotidiana, pero hay que estar claro de que existen diversas teorías o enfoques, el cual definen el aprendizaje de acuerdo a su postura psicológica, pero en mi pensar cada una de estas teorías tienen algo en común que es llevar y que llegue el aprendizaje (los conocimientos) a cada uno de nuestros educandos.

Por otra parte los contenidos constituyen las bases sobre la cual se programarán las actividades de enseñanza - aprendizaje, lo que significa entonces que son elementos clave para el desarrollo de dicho proceso.
Por lo tanto la selección del contenido es de vital importancia para lograr un proceso de aprtendizaje en los educandos, lo cual requiere de un ordenamiento y una secuencia dentro de los planes o programas de estudio, llevandose a cabo dentro del aula de clase, ya es el momento que se le brinda al estudiante los conocimientos.

Es evidente entonces que la tarea del docente va en función de programar o planificar, organizar y secuenciar los contenidos de manera que los educandos puedan adquirir su aprendizaje.

Entonces cabe referir que los contenidos y el aprendizaje van conjuntamente unidos, ya que de los contenidos que se seleccionan de acuerdo a las características y necesidades de un grupo de alumnos se desprenden los aprendizajes o conocimientos que estos van a adquirir siempre y cuando se despierte el interés en ellos como resultado de la dinámica que se establezca dentro del aula de clase.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/05/2008

contenido y aprendizaje Empty
MensajeTema: Re: contenido y aprendizaje   contenido y aprendizaje Icon_minitimeVie Ene 28, 2011 11:36 am

Liset, me parece que aprendizaje y conocimiento para ti es lo mismo, es fácil asumir esta interpretación, revisa estas direcciones:
http://www.eumed.net/tesis/2007/cavl/Aprendizaje%20y%20Conocimiento.htm
http://www.slideshare.net/sirxion/conocimiento-y-aprendizaje-499900
y plantea un ejemplo donde se pueda identificar el aprendizaje, el conocimiento y el contenido, si es de tu vivencia sería fabuloso.
Si así
Volver arriba Ir abajo
https://planiapren.superforo.net
EDGAR mONSALVE




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/01/2011

contenido y aprendizaje Empty
MensajeTema: Re: contenido y aprendizaje   contenido y aprendizaje Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 8:27 pm

EDGAR MONSALVE.Las tres posiciones, son intereresantes.Salvo que se desee, hacer un estudio a fondo de la situación; el único escollo que puede encontrarse, es que un objetivo específico se confunda con un contenido y a veces un contenido es un tema, que no obedece a un plan de clase de un objetivo específico, que es con lo que se; trabajan, los contenidos. Quedando la siguiente ecuación: Objetivo específico+contenidos=Plan de clases. Con esto se progaman las actividades que es el "que" luego se envían, a las estrategias de enseñanzas aprendizaje que el "como" se ejecutan.Puede haber para un contienido hasta 10 o 15 estrategias de aprendizaje; porsupuesto que cuando nos hacen acompañamiento de aula; lo que revisan es el cumplimiento de los contenidos de acuerdo a el plan de evaluación, con el que se acompaña la planificación, el tiempo de inicio y el cierre según el lineamiento de la institución que en este caso puede ser: Trimestral, semestral.La observación es la mejor opción para evaluar el aprendizaje significativo y la evalucación continua; que nos ayuda al ¿qué? ¿paraqué? el ¿cómo? y ¿paraquiénes? con cada definición del motivo para lo que sea más provechosa. El resultado se mide con los instrumentos para evaluar como esta llegando este aprendizaje los educandos.
Volver arriba Ir abajo
EDGAR mONSALVE




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/01/2011

contenido y aprendizaje Empty
MensajeTema: Re: contenido y aprendizaje   contenido y aprendizaje Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 8:46 pm

EDGAR MONSALVE.
Mi pregunta es: ¿se podrá, llevar a pie juntillas una planificación; cumpliendo en su totalidad con todos los contenidos?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





contenido y aprendizaje Empty
MensajeTema: Re: contenido y aprendizaje   contenido y aprendizaje Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
contenido y aprendizaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el contenido y el aprendizaje
» El contenido y el aprendizaje
» contenido y aprendizaje
» CONTENIDO Y APRENDIZAJE
» contenido y aprendizaje

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Planificación de los Aprendizajes :: Tu primera categoría :: El contenido y el aprendizaje-
Cambiar a: