Planificación de los Aprendizajes

Espacio que tiene como fin desarrollar los conocimientos sobre el curso Planificación de los Aprendizajes que se administra en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 el contenido y el aprendizaje(recuperacion}

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marisol sanchez



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/01/2011

MensajeTema: el contenido y el aprendizaje(recuperacion}   Mar Mar 01, 2011 10:33 pm

los contenidos siempre van a ir de la mano com el aprendizaje. ya que son los elementos medulares en la elaboracion de una planificacion didactica integradora, por que ellos constituyen el punto de partida del proceso de construccion de aprendizajes significativos que se inician con la percepcion integrar, gobal, de las cosas, de los conceptos, de los hechos, de los procedimientos, de las realidades,
ademas los contenidos incorporados a los planes didacticos deben presentarse debidamente contextualizados en torno a. hechos, situaciones, problemas, temas, etc., siempre en atencion a
la modalidad de integracion seleccionada.
por ello cabe destacar que los contenidos son esenciales en el uso de estrategias de ense;ansa integradoras dise;adas de forma que los alumnos(a deban vincular saberes de diferentes tipo y de las diversas areas curriculares.
Volver arriba Ir abajo
 
el contenido y el aprendizaje(recuperacion}
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NO ES NECESARIO LLENAR DE CONTENIDO TODO EL FORO EN UNA NOCHE ¿EH?
» 12 PASOS DE RECUPERACION
» Opinión: Una dificultad para el aprendizaje
» VOCES DE RECUPERACION
» PRIMER PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Planificación de los Aprendizajes :: Tu primera categoría :: El contenido y el aprendizaje (recuperación)-
Cambiar a: