Planificación de los Aprendizajes

Espacio que tiene como fin desarrollar los conocimientos sobre el curso Planificación de los Aprendizajes que se administra en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El contenido y el aprendizaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ghada kassabji



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/02/2011

MensajeTema: El contenido y el aprendizaje   Lun Feb 07, 2011 10:14 pm

Ciertamente, el profesional de la educación debe caracterizarse por poseer un comportamiento digno y responsable, puesto que educar representa por si solo un acto de moralidad, en tal sentido todo docente debe trabajar los contenidos del aprendizaje en función del beneficio integral del ser.Por lo ya expuesto anteriormente , queda entendido que la práxis educativa está inmersa y tiene como brújula a la ética, de esta manera las estrategias del docente deben estar enmarcadas dentro de un conjunto de valores que conduzcan a los alumnos a incorporarse a la socieda y a una cultura universal.
Volver arriba Ir abajo
Lisbeth Guarema



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 06/02/2011

MensajeTema: Re: El contenido y el aprendizaje   Miér Feb 09, 2011 7:40 am

Según los autores Angulo e Iraima, el docente debe conocer de ética, para saber como debe comportarse de acuerdo a su profesión. Por tal razón toda persona que desee estudiar esa profesión debe tener conciencia sobre la misión tan importante que tiene con sus alumnos y con todas las personas con quien se relaciona.
De modo que, para realizar esta labor se hace necesario conocer qué es la ética y como debe ser el comportamiento como orientadores académicos. Además todo docente debe atualizar sus principios y valores de acuerdo al lugar, realidad y espacio, para así poder proyectarlos a sus alumnos.
Además, definen a la ética como una organización racional, voluntaria, activa ya que depende del cambio de las comunidades y eso lleva a la transformación de valores.
Así mismo, la ética funciona según nuestros autores de acuerdo al espacio y tiempos determinados, de igual manera sucede con las presonas en la medida que crecen y aprenden de las experiencias, surgen guías de conductas que se convierten en nuevos valores. Es decir los valores que vivía cuando tenía 20 años por ejemplo, cambiaron o se renovaron en la medida que fue viviendo experiencia. La ética, orienta conductas de las personas, ayuda a la realización de las personas, responde a interesés y fines; va en sintonía con la cultura dela comunidad.
En consecuencia, el docente debe responder de su comportamiento frente al medio y vivir coherentemente con la profesión que escogió ya que es una responsabilidad muy grande. El docente tiene muchos deberes. Así que considero que es mejor discernir profundamente antes de pensar en estudiar esta bella profesión y si ya estamos en el camino revisar,renovar nuestro compromiso y ser docentes líderes, respetuosos antes los pensamientos éticos y morales de cada individuo y comunidad. Necesitamos docentes dispuesto a marcar la diferencia antes la crisis que se vive actualmente en todos los sentidos, especialmente frente a la perdida de valores.
.
Lisbeth Guarema


Mensajes: 3
Fecha de inscripción: 07/02/2011




Volver arriba Ir abajo
ghada kassabji



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/02/2011

MensajeTema: Re: El contenido y el aprendizaje   Miér Feb 09, 2011 4:56 pm

Es importante señalar que para que se de el aprendizaje de los contenidos, el docente debe partir del conocimiento previo de sus alumnos , es decir de sus experiencias, con el fin de diseñar un conjunto de estrategias de enseñanza y aprendizaje significativas y funcionales que generen en los mismos un cambio en la conducta dentro de su entorno social.
Volver arriba Ir abajo
ghada kassabji



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/02/2011

MensajeTema: Re: El contenido y el aprendizaje   Miér Feb 09, 2011 9:52 pm

Los contenidos que selecciona el currículo son necesarios para la formación de los alumnos, en la medida en que se aprendan significativamente. Sin embargo, no todos los alumnos tienen la misma predisposición hacia todos los contenidos. El aprendizaje es significativo porque el contenido es de interés para el alumno. El interés debe entenderse como algo que hay que crear y no simplemente como algo que "tiene" el alumno. Se despierta interés como resultado de la dinámica que se establece en la clase.
Volver arriba Ir abajo
Rosannick



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/02/2011

MensajeTema: Re: El contenido y el aprendizaje   Dom Feb 13, 2011 9:52 am

ghada kassabji escribió:
Es importante señalar que para que se de el aprendizaje de los contenidos, el docente debe partir del conocimiento previo de sus alumnos , es decir de sus experiencias, con el fin de diseñar un conjunto de estrategias de enseñanza y aprendizaje significativas y funcionales que generen en los mismos un cambio en la conducta dentro de su entorno social.

Cierto Ghada, el docente debe plantearse actividades en la que sus alumnos utilicen su memoria, que se interroguen, busquen, discutan, investiguen; que en pocas palabras modifiquen sus esquemas de conocimiento porque para ellos estudiar resulta, en algunos casos, fastidioso, pero es entonces cuando el docente debe preguntarse qué hago? y la respuesta es incentivarlos a que relacionen cada cosa que hagan en clase, con su entorno, con la vida cotidiana para lograr que lo que van aprendiendo tenga un por qué, un significado para ellos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El contenido y el aprendizaje   

Volver arriba Ir abajo
 
El contenido y el aprendizaje
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NO ES NECESARIO LLENAR DE CONTENIDO TODO EL FORO EN UNA NOCHE ¿EH?
» Opinión: Una dificultad para el aprendizaje
» importante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion.
» Demuestran que el clonazepam y el ácido valproico dificultan el aprendizaje y la memoria
» Crisis controladas pero problemas aprendizaje

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Planificación de los Aprendizajes :: Tu primera categoría :: El contenido y el aprendizaje-
Cambiar a: