Daniela Quevedo
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 04/02/2011
| Tema: Evañuaciòn de la planificaciòn de los aprendizajes Mar Feb 22, 2011 4:55 pm | |
| La evaluaciòn se considera como una actividad necesaria que le permite al adulro conocer el nivel de desarrollo del niño o niña , se debe realizar al niño o niña como un ser individual y como seres sociales, ya que cada uno de ellos posee sus propios intereses, necesidades y potencialidades realizandolo en un ambiente natural y atractivo. Tambien se puede deir que nos perite la valorizaciòn cualitativas de las potencialidades de los niños y niñas de sus aprendizajes adquiridos, lo que evaluamos los aprendizajes esperados, desarrollo del niño o la niña, ambiente de aprendizaje , ambiente familiar, integraciòn del niño -nila, padres-maestra y adulto significativo. La evaluaciòn se realiza en el inicio del año escolar, durante el desarrollo de las actividades y al culminar un lapso. Como lo hacemos por medio de tècnica e intrumentos: entrevistas estructuradas, semi estructurada, intrumentos de registro diarios, anecdotico entre otros... | |
|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 28 Fecha de inscripción : 04/05/2008
| Tema: Re: Evañuaciòn de la planificaciòn de los aprendizajes Miér Feb 23, 2011 9:31 pm | |
| Como he podido leer, y es natural que pase, los comentario se van haciendo por la evaluación del aprendizaje que obtendrán los estudiantes, pero les recuerdo que estamos haciendo referencia es cómo evaluamos la planificación que se realiza, el para qué se debe evaluar, cómo deberíamos evaluarla. La idea fundamental es saber si lo que se planifica está bien diseñado, por ejemplo cómo saben que el PEIC se ha cumplido, solucionó o no para lo que fue diseñado, en qué grado solucionó, los objetivos planteados llevaron a la solución, las actividades y los recursos así como el tiempo estipulado llevaron a la concreción del plan, entre otras preguntas que uno podría formularse. Igual se podría establecer para la planificación que uno realiza en el aula.
| |
|