| relacion entre aprendizaje y contenidos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
YAMILETH BARRAGAN
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: relacion entre aprendizaje y contenidos Dom Ene 30, 2011 7:55 pm | |
| en lo que a mi respcta los contenidos constityen la base sobre la cual se realiza las actividades de enseñanza con el fin de alcanzar un objetivo.
el docente estructura el contenido para dar paso a la planificacion de las actividades y asi lograr un aprendizaje.
el aprendizaje se da con mayor facilidad cuando los contenidos estan bien organizados. se puede sdecir que los contenidos y el aprendizaje estan relacionados pero no tienen el mismo significado | |
|
| |
Admin Admin
Cantidad de envíos : 28 Fecha de inscripción : 04/05/2008
| Tema: Re: relacion entre aprendizaje y contenidos Lun Ene 31, 2011 4:04 pm | |
| Yamileth, ¿cómo se puede entender que un contenido están bien organizados, de qué depende? ¿Cómo el docente sabe que los estudiantes obtuvieron conocimientos? Revisa, por favor las opiniones de Liset y Martha y comenta dichos planteamientos. | |
|
| |
Raiza Hernández
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 04/02/2011
| Tema: Relación entre aprendizaje y contenidos. Vie Feb 04, 2011 9:50 pm | |
| Para colaborar con las dudas presentes o confusión de terminologías, incorporando las interrogantes de la profesora, considero que: La conducción del aprendizaje y los contenidos son fases del proceso de enseñanza-aprendizaje que deben relacionarse, porque se ponen en ejecución los aspectos previamente planificados. Educador y educandos se interrelacionan mediante un proceso de comunicación, cumpliendo cada una de sus funciones y realizando actividades que permitirán el logro de los contenidos de aprendizaje previamente determinados. | |
|
| |
EDGAR mONSALVE
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 29/01/2011
| Tema: Re: relacion entre aprendizaje y contenidos Lun Feb 07, 2011 11:31 pm | |
| Cuando se habla de contenidos y aprendizaje se omiten los objetivos, generales y específicos. Se debe partir de que para que hayan, contenidos tienen que haber objetivos. Al leer las opininones de las colegas, percibo que redundan en lo mismo. En relación a contenidos y aprendizaje. Los que trabajamos con objetivos sabemos que sólo se utiliza una variable en una planificación, que tenga coherencia con el perfil de la institución la misión y la visión que tiene como meta Y el cumplir con los objetivos nos dara como resultado una aprendizaje significativo, porque los contenidos, nacen de los objetivos específicos, como un todo se relacionan; entre si | |
|
| |
YAMILETH BARRAGAN
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: relacion entre aprendizaje y contenidos Sáb Feb 12, 2011 9:14 pm | |
| los contenidos dependen de los objetivos para lograr las competencias o metas trazadas, ademas de ser la base para programar una actividad y lograr un aprendizaje , debemos tomar en cuenta las nesecidades e intereses que pueda tener el niño y la niña ademas de los conocimientos previos, para el momento de formular nuestro objetivos, de este mismo modo poder organizar los contenidos, para alcanzar los aprendizajes esperados. | |
|
| |
EDGAR mONSALVE
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 29/01/2011
| Tema: Re: relacion entre aprendizaje y contenidos Sáb Feb 12, 2011 10:30 pm | |
| Edgar Monsalve. Para: Yhamilet Para conocer si hubo un aprendizaje signíficativo, sugiero un conversatorio despues de un plan de clase, en el que se haya completado por lo menos un contenido o los contenidos propuestos en la semana; es bueno todos los días. Y por último que alguien ajeno al grupo los evalue (en este caso que no se trate del facilitador, que esta con el grupo).Sí los educandos responden a este trato; el evaluador y el maestro pueden unificar criterios y conocer una medida arimetica, a favor o en contra de que se aprendió, debilidades por revisar, y que les falta por alcanzar. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: relacion entre aprendizaje y contenidos | |
| |
|
| |
| relacion entre aprendizaje y contenidos | |
|