EDGAR MONSALVE.Las tres posiciones, son intereresantes.Salvo que se desee, hacer un estudio a fondo de la situación; el único escollo que puede encontrarse, es que un objetivo específico se confunda con un contenido y a veces un contenido es un tema, que no obedece a un plan de clase de un objetivo específico, que es con lo que se; trabajan, los contenidos. Quedando la siguiente ecuación: Objetivo específico+contenidos=Plan de clases. Con esto se progaman las actividades que es el "que" luego se envían, a las estrategias de enseñanzas aprendizaje que el "como" se ejecutan.Puede haber para un contienido hasta 10 o 15 estrategias de aprendizaje; porsupuesto que cuando nos hacen acompañamiento de aula; lo que revisan es el cumplimiento de los contenidos de acuerdo a el plan de evaluación, con el que se acompaña la planificación, el tiempo de inicio y el cierre según el lineamiento de la institución que en este caso puede ser: Trimestral, semestral.La observación es la mejor opción para evaluar el aprendizaje significativo y la evalucación continua; que nos ayuda al ¿qué? ¿paraqué? el ¿cómo? y ¿paraquiénes? con cada definición del motivo para lo que sea más provechosa. El resultado se mide con los instrumentos para evaluar como esta llegando este aprendizaje los educandos.