Planificación de los Aprendizajes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Planificación de los Aprendizajes

Espacio que tiene como fin desarrollar los conocimientos sobre el curso Planificación de los Aprendizajes que se administra en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
leudy paez




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes Empty
MensajeTema: Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes   Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes Icon_minitimeDom Feb 20, 2011 6:07 pm

En cuanto a la evaluacion de los aprendizajes y desarrollo de el niño y la niña entre 0 y 6 años de edad, se describe el proceso, partiendo de algunas conceptualizaciones, su objeto, los criterios que deben tomarse en cuenta, los periodos de ejecucion y la elaboracion del informe escrito de los aprendizajes adquiridos por los niños y las niñas, en funcion de su desarrollo integral.
Las tecnicas e instrumentos a utilizar para evaluar en educacion inicial son:
La observacion del desarrollo y los aprendizajes de los niños y las niñas.
La entrevista a la familia u otros adultos y otras adultas responsables de los niños y las niñas
Los registros descriptivos. Toda la informacion que los familiares aportan sobre el niño y la niña.
Escala de estimacion. Se realizan tanto para la evaluacion individual como para la grupal.
Los registros se basan en la descripcion y analisis de experiencias de aprendizaje propiciadas por el adulto durante un
determinado momento de la rutina diaria.
Boletin informativo. Este instrumento permite dar a conocer a los padres, madres y representantes, informacion sobre el desarrollo y los aprendizajes adquiridos por sus hijos e hijas, en tres momentos del año escolar ( al inicio, a mediados del año y al final).
Volver arriba Ir abajo
Mercedes Palma




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes Empty
MensajeTema: La evaluacion   Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes Icon_minitimeDom Feb 20, 2011 7:29 pm

Estoy de acuerdo con la opinión de mi compañera Leudy, también es importante destacar que la evaluación en la educación inicial valora cualitativamente los procesos de aprendizaje del niño y la niña. Nuestra evaluación no es cuantitativa como lo es en las otras modalidades del sistema educativo.
El instrumento más valioso que tenemos para iniciar nuestro proceso de evaluación, es la observación directa en el desarrollo de las habilidades, destrezas y logros de nuestros niños y niñas.
Volver arriba Ir abajo
CARMEN Z INFANTE M




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes Empty
MensajeTema: Re: Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes   Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 7:30 pm

Estoy de acuerdo con mis compañeras leudy y mercedes en cuanto a lo de la evaluación, tambien cabe destacar que la evalución puede ser también: formativa, cualitativa, cuantitativa, autoevaluación y coevaluación, esto según el nivel en el que se labora. Estás evaluaciones se realizan mediante informes,debates, ensayos,proyectos, entre otros.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes Empty
MensajeTema: Re: Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes   Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes Icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 9:28 pm

Como he podido leer, y es natural que pase, los comentario se van haciendo por la evaluación del aprendizaje que obtendrán los estudiantes, pero les recuerdo que estamos haciendo referencia es cómo evaluamos la planificación que se realiza, el para qué se debe evaluar, cómo deberíamos evaluarla.
La idea fundamental es saber si lo que se planifica está bien diseñado, por ejemplo cómo saben que el PEIC se ha cumplido, solucionó o no para lo que fue diseñado, en qué grado solucionó, los objetivos planteados llevaron a la solución, las actividades y los recursos así como el tiempo estipulado llevaron a la concreción del plan, entre otras preguntas que uno podría formularse.
Igual se podría establecer para la planificación que uno realiza en el aula.
Volver arriba Ir abajo
https://planiapren.superforo.net
Diana C. Rios A.




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes Empty
MensajeTema: Re: Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes   Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes Icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 9:37 pm

En cuanto a la evaluación cualitativa: es la que se hace resaltando las cualidades del niño o estudiante; es positiva ya que es constructivista y formativa en el proceso de enseñanza esta permite resaltar los alcances que se van dando, y por otra parte se detectan debilidades que pueden ser corregidas poco a poco respetando su etapa de desarrollo cognitivo y permite al docente planificar y buscar estrategias para incrementar nivel de aprendizaje del mismo.
Volver arriba Ir abajo
Diana C. Rios A.




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes Empty
MensajeTema: Re: Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes   Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 9:20 am

Para planificar hay que hacer una evaluación del grupo mediante la observación (registros) para conocer los intereses de los niños (as) y conocer las ideas previas, esto se hace para que dicha planificación sea acorde con el grupo de niños(as) y no planificar por planificar, se debe relacionar con el PEIC del colegio el cual debe estar bien elaborado y de acuerdo a la matriz DOFA se va a detectar cual es la necesidad institucional y pedagógica del colegio, es decir, si la prioridad del colegio es que se trabaje con valores, la planificación del aula debe tener implicito los valores. solo por dar un ejemplo, porque en el caso de los valores estos deben estar presentes en todas las planificaciones ya que estamos educando y de eso se trata.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes Empty
MensajeTema: Re: Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes   Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Evaluacion de la Planificacion de los Aprendizajes
» Evaluacion de la Planificacion de los Aprendizajes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Planificación de los Aprendizajes :: Tu primera categoría :: La Evaluación-
Cambiar a: