| Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
leudy paez
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 19/01/2011
| Tema: Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes Dom Feb 20, 2011 6:07 pm | |
| En cuanto a la evaluacion de los aprendizajes y desarrollo de el niño y la niña entre 0 y 6 años de edad, se describe el proceso, partiendo de algunas conceptualizaciones, su objeto, los criterios que deben tomarse en cuenta, los periodos de ejecucion y la elaboracion del informe escrito de los aprendizajes adquiridos por los niños y las niñas, en funcion de su desarrollo integral. Las tecnicas e instrumentos a utilizar para evaluar en educacion inicial son: La observacion del desarrollo y los aprendizajes de los niños y las niñas. La entrevista a la familia u otros adultos y otras adultas responsables de los niños y las niñas Los registros descriptivos. Toda la informacion que los familiares aportan sobre el niño y la niña. Escala de estimacion. Se realizan tanto para la evaluacion individual como para la grupal. Los registros se basan en la descripcion y analisis de experiencias de aprendizaje propiciadas por el adulto durante un determinado momento de la rutina diaria. Boletin informativo. Este instrumento permite dar a conocer a los padres, madres y representantes, informacion sobre el desarrollo y los aprendizajes adquiridos por sus hijos e hijas, en tres momentos del año escolar ( al inicio, a mediados del año y al final). | |
|
| |
Mercedes Palma
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 04/02/2011
| Tema: La evaluacion Dom Feb 20, 2011 7:29 pm | |
| Estoy de acuerdo con la opinión de mi compañera Leudy, también es importante destacar que la evaluación en la educación inicial valora cualitativamente los procesos de aprendizaje del niño y la niña. Nuestra evaluación no es cuantitativa como lo es en las otras modalidades del sistema educativo. El instrumento más valioso que tenemos para iniciar nuestro proceso de evaluación, es la observación directa en el desarrollo de las habilidades, destrezas y logros de nuestros niños y niñas. | |
|
| |
CARMEN Z INFANTE M
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 22/01/2011
| Tema: Re: Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes Mar Feb 22, 2011 7:30 pm | |
| Estoy de acuerdo con mis compañeras leudy y mercedes en cuanto a lo de la evaluación, tambien cabe destacar que la evalución puede ser también: formativa, cualitativa, cuantitativa, autoevaluación y coevaluación, esto según el nivel en el que se labora. Estás evaluaciones se realizan mediante informes,debates, ensayos,proyectos, entre otros. | |
|
| |
Admin Admin
Cantidad de envíos : 28 Fecha de inscripción : 04/05/2008
| Tema: Re: Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes Miér Feb 23, 2011 9:28 pm | |
| Como he podido leer, y es natural que pase, los comentario se van haciendo por la evaluación del aprendizaje que obtendrán los estudiantes, pero les recuerdo que estamos haciendo referencia es cómo evaluamos la planificación que se realiza, el para qué se debe evaluar, cómo deberíamos evaluarla. La idea fundamental es saber si lo que se planifica está bien diseñado, por ejemplo cómo saben que el PEIC se ha cumplido, solucionó o no para lo que fue diseñado, en qué grado solucionó, los objetivos planteados llevaron a la solución, las actividades y los recursos así como el tiempo estipulado llevaron a la concreción del plan, entre otras preguntas que uno podría formularse. Igual se podría establecer para la planificación que uno realiza en el aula.
| |
|
| |
Diana C. Rios A.
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 23/02/2011
| Tema: Re: Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes Miér Feb 23, 2011 9:37 pm | |
| En cuanto a la evaluación cualitativa: es la que se hace resaltando las cualidades del niño o estudiante; es positiva ya que es constructivista y formativa en el proceso de enseñanza esta permite resaltar los alcances que se van dando, y por otra parte se detectan debilidades que pueden ser corregidas poco a poco respetando su etapa de desarrollo cognitivo y permite al docente planificar y buscar estrategias para incrementar nivel de aprendizaje del mismo. | |
|
| |
Diana C. Rios A.
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 23/02/2011
| Tema: Re: Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes Jue Feb 24, 2011 9:20 am | |
| Para planificar hay que hacer una evaluación del grupo mediante la observación (registros) para conocer los intereses de los niños (as) y conocer las ideas previas, esto se hace para que dicha planificación sea acorde con el grupo de niños(as) y no planificar por planificar, se debe relacionar con el PEIC del colegio el cual debe estar bien elaborado y de acuerdo a la matriz DOFA se va a detectar cual es la necesidad institucional y pedagógica del colegio, es decir, si la prioridad del colegio es que se trabaje con valores, la planificación del aula debe tener implicito los valores. solo por dar un ejemplo, porque en el caso de los valores estos deben estar presentes en todas las planificaciones ya que estamos educando y de eso se trata. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes | |
| |
|
| |
| Evaluacion de la planificacion de los aprendizajes | |
|