Partiendo de que la planificacion de los aprendizajes es la prevision de las actividades, estrategias y recursos para el logro de los objetivos que se desean alcanzar; la planificación es la elaboración de un plan general debidamente organizado de manera que facilite la observacion, la realización y concecusion de todo lo realizado a través de esta. En cuanto a qué a evaluar el docente de educación inicial, el docente evalúa:
a) La escogencia de objetivos adecuados.
b) La efectividad de sus estrategias.
c) El planteamiento de recursos realmente viable para la realización de las actividades y la revisión de las estrategias.
d) Si el tiempo fue suficiente para la ejecución de la planificación.
El docente de educación inicial evalúa su planificación a través de la observación a medida que la ejecuta y realiza las observaciones de las actividades que realizan los niños, estas al mismo tiempo le dan la pauta para evaluar a los mismos y proseguir con otros objetivos a alcanzar.
El docente debe evaluar permanente sus planificaciones para detectar fallas, optimizar su desempeño como docente y el aprendizaje del alumnado.
TIBISAY LUCENA.