Planificación de los Aprendizajes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Planificación de los Aprendizajes

Espacio que tiene como fin desarrollar los conocimientos sobre el curso Planificación de los Aprendizajes que se administra en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El contenido y el aprendizaje

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/05/2008

El contenido y el aprendizaje Empty
MensajeTema: El contenido y el aprendizaje   El contenido y el aprendizaje Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 7:32 pm

El problema de cómo diseñar las actividades de aprendizaje reside en crear las situaciones de aprendizaje adecuadas para que los esquemas de conocimiento, que construye el alumno, evolucionen en un sentido determinado. Dichas situaciones deben ser desarrolladas atendiendo a los diversos tipos de contenidos. Es decir, según se trate de datos, conceptos, habilidades, destrezas, o actitudes, deberán considerarse situaciones de aprendizaje diferentes.
¿Cómo se relaciona los contenidos con el aprendizaje?
¿Depende del nivel en qué se labora?
¿Qué debemos tomar en cuenta?
Volver arriba Ir abajo
https://planiapren.superforo.net
Raiza Hernández




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/02/2011

El contenido y el aprendizaje Empty
MensajeTema: El contenido significativo dentro de la realidad en que se labora.   El contenido y el aprendizaje Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 11:22 pm

La construcción de contenidos debe llevarse a cabo de acuerdo a la realidad del aula, donde se ajuste el proceso de enseñanza y aprendizaje a la realidad de los estudiantes. La aplicación de estos contenidos, se ve en constantes reajustes por el nivel que se labora, por la clase social donde se impartan, por las diversas circunstancias en la que se ve inmersa la sociedad, entre otros aspectos que se deben de tomar en cuenta para la ejecución de esos contenidos.

Todos los tipos de contenidos son importantes, pero deben llevarse a cabo aquellos que sean significativos para los estudiantes, aquellos que se ajusten a la medidad de la realidad, y que les permitan inmiscuirse dentro de la sociedad; un aprendizaje que les sea de respaldo ante las visicitudes que tengan en su desarrollo estudiantil y dentro de la sociedad que habitan (la realidad que los envuelve).

Queda de parte del docente, motivar al estudiante a que todos los contenidos sean para él significativos y sobre todo utilizar estrategias y recursos que permitan que ellos puedan eliminar las predisposiciones para algunos contenidos y asimilarlos como parte completa de su formación.
Volver arriba Ir abajo
 
El contenido y el aprendizaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» contenido y aprendizaje
» El contenido y El aprendizaje
» El contenido y el aprendizaje
» El Contenido y El Aprendizaje
» Contenido y Aprendizaje.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Planificación de los Aprendizajes :: Tu primera categoría :: El contenido y el aprendizaje (recuperación)-
Cambiar a: