| La Evaluacion | |
|
+3YAMILETH BARRAGAN midalcia Heidy Quintana 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Heidy Quintana
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 15/02/2011
| Tema: La Evaluacion Jue Feb 17, 2011 9:42 pm | |
| He revisado lecturas sobre Planificaciòn y veo que sirve para mejorar la calidad de los aprendizajes y con ello el suministro de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes en la formaciòn de las personas integrales, con una existencia armonica y dotadas de las competencias y actitudes que le permitan un excelente desempeño personal, familiar y laboral. Dentro de las perspectivas del desarrollo personal y social de la naciòn. | |
|
| |
midalcia
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 09/02/2011
| Tema: La Evaluacion Jue Feb 17, 2011 11:11 pm | |
| La evaluación es un proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que permite a los docentes observar y apreciar los avances y dificultades de los alumnos. A través de la evaluación diagnostica podemos desarrollar, un tema en función a las debilidades del grupo y de cada uno de los estudiantes, esta debe realizarse al inicio de un periodo escolar con la finalidad de apreciar el conocimiento adquirido en el hogar o en la escuela, para luego llevar una evaluación continua, respondiendo a las necesidades individuales y a cada nivel educativo | |
|
| |
YAMILETH BARRAGAN
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: La Evaluacion Sáb Feb 19, 2011 9:15 pm | |
| tomando en cuanta que la educación preescolar la elavaluacion es un elemento importante, es un proceso permanente de valoración cualitativa de los aprendizajes adquirido y sus potenciales.
la evaluación puede tener como objetico: valorara el proceso de aprendizaje. conocer las condiciones del entorno ( familiar, a nivel de comunidad y a nivel de escuela).
para evaluar a nivel de educacion inicial el docente debe respetar que el niño y la niña son seres individuales y debe tomar en cuenta sus necesidades e intereses.
| |
|
| |
CARMEN Z INFANTE M
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 22/01/2011
| Tema: EVALUACIÒN Miér Feb 23, 2011 7:26 pm | |
| Estoy de acuerdo con mi compañera Yamileth, en lo que dice sobre el objetivo de la evaluación que es valorar el proceso del aprendizaje, y que se debe conocer las condiciones del entorno familiar, comunidad y nivel de escuela, pero también se bebe tomar en cuenta el nivel socioeconómico, de esa familia, ya que si un niño no requiere de una buena y sana alimentación jamás su rendimiento estudiantil será igual al de un niño que si la tiene. | |
|
| |
Admin Admin
Cantidad de envíos : 28 Fecha de inscripción : 04/05/2008
| Tema: Re: La Evaluacion Miér Feb 23, 2011 9:22 pm | |
| Como he podido leer, y es natural que pase, los comentario se van haciendo por la evaluación del aprendizaje que obtendrán los estudiantes, pero les recuerdo que estamos haciendo referencia es cómo evaluamos la planificación que se realiza, el para qué se debe evaluar, cómo deberíamos evaluarla. La idea fundamental es saber si lo que se planifica está bien diseñado, por ejemplo cómo saben que el PEIC se ha cumplido, solucionó o no para lo que fue diseñado, en qué grado solucionó, los objetivos planteados llevaron a la solución, las actividades y los recursos así como el tiempo estipulado llevaron a la concreción del plan, entre otras preguntas que uno podría formularse. Igual se podría establecer para la planificación que uno realiza en el aula.
| |
|
| |
EDGAR mONSALVE
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 29/01/2011
| Tema: Re: La Evaluacion Miér Feb 23, 2011 10:08 pm | |
| Edgar Monsalve. ¿Cúando evaluar? En una oportunidad, escuche decir a una profesora: Profesor estoy ocupada estoy evaluando. El asunto es que se toman los últimos días de un trimestre, o semestre, para comenzar el proceso de evaluación. En mi experiencia como profesor del Centro de Formación Especial, con casi nueve años de experiencia; he llegado a la conclusión que en realidad uno no sabe cuando evaluar hasta que le envián las siguientes instrucciones. les toca entregar las evaluaciones a final del mes en curso de no hacerse: "será amonestado con un reporte". Y así fue como al final de tantas promesas de amonestaciones consideré que se debe mantener una evaluación continua; desde el momento que, se envían los contenidos por plan de clase. Todos los días que dura el curso, el proyecto de aula, Peic,y aunque hayan eventos especiales de la instutución, se debe tomar como recurso para evaluar todo lo que tenga que ver con integralidad; El registro anecdótico nos ayuda, el día a día hay que registrarlo en el cuaderno con todas las vivencias de el momento y los momentos. Esta recolección de datos será de beneficio para, cuando nos toque hacer el informe por participante como el informe de gestión de lapso escolar. Si tenemos un archivo informativo no es fácil que no tomen desprevenidos.Que quede claro que evaluar no es penalizar. Es conocer como va la condición del aprendizaje por cada alumno o educando. Realmente la evaluación es resultado que mide, si se cumplieron los objetivos y competencias y se efectuaron camibos actitudinales en los discente. Sobre lo que envía la administradora del foro; respondo que tengo mi exposición, de motivo firmada por el directivo en el que se hace constar que la planificación, se ha cumplido en un noventa por ciento, cuando me hacen acompañamiento de aula lo que les falta evaluarme es la "falta de motivo". En una oportunidad tomaron el formato y fueron revisando contenido por contenido e entrevistarón los educandos, y en otra oportunidad filmaron a los educando jóvenes en situacion de retardo moderado y lo presentarón en unas jornadas de Educación Especial me estaban evaluando el sí sabia hacerlo que tal. | |
|
| |
EDGAR mONSALVE
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 29/01/2011
| Tema: Re: La Evaluacion Vie Feb 25, 2011 9:12 pm | |
| Edgar Monsalve Necesitando información: ¿cuál es la diferencia existente sobre la educación y la evaluación integral especializada?. Agradecere información. | |
|
| |
Isis Gonzalez
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 10/02/2011
| Tema: Re: La Evaluacion Vie Feb 25, 2011 11:31 pm | |
| En la educación preescolar la importancia de la evaluación se caracteriza por la valoración de los niveles de logro de las competencias agrupadas en los distintos campos formativos que están contenidos en el programa, es decir, se hace una comparación de lo que los niños saben o pueden hacer con referencia a los propósitos educativos del mismo. Tiene un carácter formativo ya que se realiza de forma continua a través de todo el ciclo escolar, se utiliza prioritariamente la observación para la obtención de los datos ya que ésta es cualitativa. Su importancia radica en que a partir de la evaluación diagnóstica realizada al inicio del ciclo escolar la docente reúne la información necesaria para guiar, diseñar, coordinar y dar seguimiento al proceso educativo necesario acorde a las necesidades de sus alumnos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Evaluacion | |
| |
|
| |
| La Evaluacion | |
|